Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Biden promete «millones de empleos» en nuevo plan de ayuda económica por COVID-19

El demócrata asegura que «el retorno de las inversiones en términos de empleo, de igualdad racial, evitará daños económicos a largo plazo»

Reuters

Caracas.- El presidente electo de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden prometió el jueves crear «millones de empleos» en la industria manufacturera en un nuevo plan de ayuda económica por la pandemia de la COVID-19 de 1,9 billones de dólares para hogares y empresas.

Lea también: Venezuela registra 604 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

«No tenemos tiempo que perder cuando se trata de controlar este virus y reconstruir mejor nuestra economía», dijo Biden en Twitter tras presentar el plan de estímulo.

Anticipándose a las críticas de que el nuevo plan podría incrementar la deuda del país, Biden precisó que «el retorno de las inversiones en términos de empleo, de igualdad racial, evitará daños económicos a largo plazo».

«Los beneficios serán mucho mayores que el costo del ‘Plan de Rescate Estadounidense'», apuntó.

El paquete de ayuda busca reanimar al aparato productivo y las familias afectadas por el coronavirus, que a la fecha registra en el país 23,3 millones de casos positivos y 387 103 muertes, según el Instituto Johns Hopkins.

Biden hizo la solitud del nuevo plan de estímulo al Congreso, después de que fue aprobado en diciembre un paquete de ayuda de 892 000 millones de dólares para combatir la pandemia.





Artículos relacionados

Destacados

El exdiputado rechaza además que el Gobierno de Nicolás Maduro exija el pago en dólares para someterse a la prueba diagnóstico PCR

Destacados

Inter deberá ajustar las tarifas y mejorar de forma efectiva el servicio para sus clientes

Destacados

Las autoridades no han determinado las causas de la explosión

Destacados

Cabello pidió unidad a las bases del PSUV y anticipó que la situación en el país con Biden en la Casa Blanca "no cambiará"