Connect with us

Destacados

Biden: Putin “pagará un precio” por intentar interferir en las elecciones de EE. UU.

El mandatario estadounidense dice que habrá consecuencias para Putin por el supuesto apoyo del Kremlin a Trump

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó este miércoles que su homólogo ruso, Vladimir Putin “pagará un precio” por intentar interferir a favor de Donald Trump en las elecciones presidenciales celebradas en el país norteamericano el pasado 3 de noviembre.

Lea también: Por qué el community manager de Netflix Latinoamérica «parece más venezolano que una arepa»

Biden concedió una entrevista a ABC News en la que adelantó que va a haber consecuencias para Putin por el supuesto apoyo del Kremlin a Trump.

"Te conozco y tú me conoces. Si averiguo que sucedió una injerencia electoral, prepárate. El precio que va a pagar, van a verlo", afirmó el mandatario estadounidense.

Sus comentarios se producen después de que un informe de inteligencia de Estados Unidos el martes reforzara las acusaciones de larga data de que Putin estaba detrás de la interferencia electoral de Moscú, una acusación que Rusia calificó de infundada, refirió Reuters.

Al mismo tiempo, Biden señaló que "hay lugares en los que es de interés mutuo trabajar juntos", como la renovación del acuerdo nuclear START, asegurando que los dos líderes tienen una historia conocida.

Por su parte, Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, ha rechazado las conclusiones del informe sobre el supuesto papel del Kremlin en el proceso electoral de EE.UU. y ha asegurado que Rusia no interfirió ni en las elecciones de 2016, ni en las del año pasado

Advertisement





Tendencias