Connect with us

Internacionales

Biden rindió homenaje a las víctimas del 11-S: "Encontraremos fuerza en los lugares rotos"

El mandatario estadounidense asistió a las ceremonias de conmemoración en los lugares donde se produjeron los hechos hace dos décadas

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden rindió homenaje a las víctimas de los ataques terroristas contra las torres gemelas del World Trade Center, conmemorando sus vidas en un video publicado en sus redes sociales en horas de la noche del viernes. 

Lea también: Iván Duque aseguró que ataque en Arauca se planeó desde Venezuela

Durante el sombrío video de seis minutos y medio, Biden expresó sus condolencias a las familias de las más de 3 000 víctimas que dejaron los ataques perpetrados por miembros de la organización terrorista Al Qaeda, liderada por Osama Bin Laden. 

“Para mí, la lección principal del 11 de septiembre es que, cuando somos más vulnerables, en el tira y afloja que supone todo aquello que nos hace humanos, en la batalla por el alma de Estados Unidos, la unidad es lo que nos hace quienes somos”, dijo el mandatario en declaraciones citadas por ABC News. 

“La unidad no significa que tengamos que creer en lo mismo. Pero debemos tener un respeto y una fe fundamental entre nosotros y en esta nación”. 

Reconoció que Estados Unidos fue testigo de las “fuerzas más oscuras de la naturaleza humana”, reconociendo la ola islamofobia que siguió después de los ataques como “miedo e ira, resentimiento y la violencia contra los musulmanes estadounidenses, seguidores verdaderos de una religión pacífica”. 

“Vimos cómo se torcía la unidad nacional. Aprendimos que la unidad es lo único que no debe romperse nunca. La unidad es lo que nos hace quienes somos, es la mejor cara de Estados Unidos”, subrayó Biden. 

Advertisement

“Encontraremos fuerza en los lugares rotos, como escribió (Ernest) Hemingway, encontraremos luz en la oscuridad y encontraremos un propósito para reparar, renovar y reconstruir. Y como me dijo mi amigo en septiembre, hace 20 años, no debemos tener miedo”, concluyó. 

Este sábado, cuando se cumple el vigésimo aniversario de los ataques terroristas en Estados Unidos, Joe Biden asistió en compañía de los exmandatarios estadounidenses Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, a las ceremonias de conmemoración en los lugares donde se produjeron los hechos hace dos décadas. 

Biden no ofreció declaraciones a la prensa.



Tendencias