Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Biden se fractura un pie jugando con su perro

El demócrata usará botas para caminar las próximas semanas, mientras se recupera

EFE

Caracas.- El presidente electo de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden se fracturó el pie derecho mientras jugaba con uno de sus perros el sábado.

Lea también: Maduro dice que el coronavirus «sigue vivito y coleando»

Biden visitó el domingo a un ortopedista en Newark, Delaware, quien dijo que necesitará una bota protectora para caminar «las próximas semanas».

«Las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia», pero el personal de salud ordenó una tomografía computarizada más detallada.

Según un comunicado del médico de Biden, Kevin O’Connor, el estudio mostró pequeñas fracturas de dos huesos pequeños en la mitad de su pie derecho.

Las fracturas son una preocupación en general a medida que las personas envejecen, pero la del demócrata parece ser relativamente leve según la declaración de su médico y el tratamiento planificado. 

Al salir del consultorio para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden presentaba dificultades para caminar, aunque estaba sin muletas u otra ayuda.

A los 78 años Biden se convertirá en el presidente de mayor edad cuando tome posesión en enero; a menudo descartaba preguntas sobre su edad durante la campaña, refirió AP.

El demócrata sufrió la lesión jugando con Major, uno de sus dos perros, adoptado en 2018. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Alexei Navalny casi pierde la vida durante un vuelo interno en Rusia el pasado 20 de agosto, tras ser envenenado con el agente nervioso...

Destacados

Hizo un llamado a recuperar la unidad dentro de la oposición para ir a una ruta electoral creíble

Destacados

Condenó que Alexander Lukashenko "usurpe" la presidencia y arremeta contra manifestantes pacíficos

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos