Caracas-. Joe Biden emitió este sábado su primera declaración tras ganar las elecciones en Estados Unidos y señala que su Administración dejará a un lado «la dura retórica» de su antecesor, Donald Trump.
Lea también: «Canciller de Irán dice que EE. UU. «está aterrorizando» a Venezuela al «impedir que use su dinero»»
Joe Biden agradeció la confianza que le otorgaron sus votantes y aseguró que tuvo una «victoria limpia, convincente; una victoria para todos los estadounidenses».
«Seré el presidente que no busca dividir, busca unir. Que no ve estados rojos o azules, que ve a los Estados Unidos. Trabajaré con todo mi corazón para ganarme la confianza de todos los ciudadanos», aseguró en su discurso.
Asimismo el demócrata agradeció a quienes de manera voluntaria trabajaron en los centros electorales en medio de la pandemia. «Ustedes, oficiales locales, merecen un agradecimiento especial de la nación».
«Es tiempo de dejar atrás la retórica dura, de bajar la temperatura, vernos nuevamente y escucharnos mutuamente. América necesita su tiempo de sanar», relata Biden, quien fue reconocido este sábado como el vencedor de las elecciones.
Según el candidato a la reelección, hubo ciertas irregularidades que definieron el futuro de la elección a favor de Biden. Trump hizo énfasis en el voto por correo, que le dio un contundente apoyo al demócrata.
Entre otras irregularidades que denunció Trump está la nula presencia en algunos colegios electorales de los observadores. A juicio del mandatario, este fue un acto «que destruyó el sistema electoral».
Trump dejó la puerta abierta a que la elección sea definida por el Supremo, que ya recibió la denuncia del equipo legal del mandatario para impugnar las elecciones.
