Caracas-. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden suspendió este miércoles temporalmente los acuerdos de comercio de armas con otros países iniciados por su antecesor, Donald Trump.
Lea también: Gas y lava incandescente: un volcán de Indonesia entró en erupción
En la suspensión entra el trato que cerró la Administración Trump para vender aviones de combate F-35 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), refiere Telemundo.
El objetivo, según la fuente consultada, es que el nuevo liderazgo norteamericano tenga una «oportunidad» para revisar los pactos a los que llegó el anterior Gobierno. Sin embargo, aún está pendiente la venta a los EAU de material militar por más de 23 mil millones de dólares.
Estos aparatos, de fabricación estadounidense, pueden usarse en labores de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y tienen capacidad de bombardeo.
Los EAU son un socio de Washington en el Golfo y un acérrimo enemigo de Irán, país que ha «prometido» vengarse de EE. UU. tras el asesinato del general Qassem Soleimani en enero de 2020.
La decisión de Trump de vender los F-35 coincidió con la decisión en septiembre de EAU y Bárein de firmar acuerdos para establecer relaciones diplomáticas con Israel, en una ceremonia histórica en la Casa Blanca.
