Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Biden suspendió los acuerdos de compra y venta de armas que firmó Trump

Los Estados Unidos aún no han informado qué acuerdos se verán afectados por la decisión de Biden

biden elcooperante
Joe Biden, foto cortesía.

Caracas-. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden suspendió este miércoles temporalmente los acuerdos de comercio de armas con otros países iniciados por su antecesor, Donald Trump.

Lea también: Gas y lava incandescente: un volcán de Indonesia entró en erupción

En la suspensión entra el trato que cerró la Administración Trump para vender aviones de combate F-35 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), refiere Telemundo.

El objetivo, según la fuente consultada, es que el nuevo liderazgo norteamericano tenga una «oportunidad» para revisar los pactos a los que llegó el anterior Gobierno. Sin embargo, aún está pendiente la venta a los EAU de material militar por más de 23 mil millones de dólares.

Estos aparatos, de fabricación estadounidense, pueden usarse en labores de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y tienen capacidad de bombardeo.

Los EAU son un socio de Washington en el Golfo y un acérrimo enemigo de Irán, país que ha «prometido» vengarse de EE. UU. tras el asesinato del general Qassem Soleimani en enero de 2020.

La decisión de Trump de vender los F-35 coincidió con la decisión en septiembre de EAU y Bárein de firmar acuerdos para establecer relaciones diplomáticas con Israel, en una ceremonia histórica en la Casa Blanca.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- Un Tribunal en Ecuador condenó este miércoles a 29 años de cárcel al hombre ecuatoriano que abusó sexualmente de un niño de 7...

Destacados

La justicia concluyó que su presencia podría poner en peligro el orden y la seguridad de Suiza

Vitrina

La estimación previa a la venta fue de 1,5 millones de libras a 2,5 millones de libras

Destacados

La Administración de Biden asegura que revisará las sanciones impuestas por la anterior gestión de Trump