Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Biden suspendió los acuerdos de compra y venta de armas que firmó Trump

Los Estados Unidos aún no han informado qué acuerdos se verán afectados por la decisión de Biden

biden elcooperante
Joe Biden, foto cortesía.

Caracas-. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden suspendió este miércoles temporalmente los acuerdos de comercio de armas con otros países iniciados por su antecesor, Donald Trump.

Lea también: Gas y lava incandescente: un volcán de Indonesia entró en erupción

En la suspensión entra el trato que cerró la Administración Trump para vender aviones de combate F-35 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), refiere Telemundo.

El objetivo, según la fuente consultada, es que el nuevo liderazgo norteamericano tenga una "oportunidad" para revisar los pactos a los que llegó el anterior Gobierno. Sin embargo, aún está pendiente la venta a los EAU de material militar por más de 23 mil millones de dólares.

Estos aparatos, de fabricación estadounidense, pueden usarse en labores de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y tienen capacidad de bombardeo.

Los EAU son un socio de Washington en el Golfo y un acérrimo enemigo de Irán, país que ha "prometido" vengarse de EE. UU. tras el asesinato del general Qassem Soleimani en enero de 2020.

La decisión de Trump de vender los F-35 coincidió con la decisión en septiembre de EAU y Bárein de firmar acuerdos para establecer relaciones diplomáticas con Israel, en una ceremonia histórica en la Casa Blanca.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Joe Biden ha abogado desde que asumió la presidencia de Estados Unidos por una salida pacífica a la crisis venezolana

Destacados

La Administración de Maduro insiste en que instancias internacionales deben mediar para encontrar una solución al conflicto en Palestina

Destacados

"Es válido usar las redes sociales como una medida de presión adicional a la denuncia que se debe hacer por los canales regulares. No...

Destacados

Brasil fue durante el mandato de Lula uno de los principales aliados de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en la región