Caracas. Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos (EE. UU.) dijo este viernes que la decisión de Donald Trump de no asistir a la su toma de posesión el próximo 20 de enero es «algo bueno».
Lea también: «Biden apoyará una salida negociada en Venezuela, según su asesor para Latinoamérica«
En una conferencia de prensa, Biden aseguró que depende del Congreso si debe perseguir una segunda acusación contra Trump, pero esperaba que los legisladores estuvieran listos para avanzar en su agenda tan pronto como asuma el cargo.
Los comentarios de Biden a los periodistas se produjeron después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi dijera este viernes en una carta a los legisladores que los demócratas actuarían para acusar nuevamente a Trump si no renunciaba de inmediato, refirió AP.
Pelosi y otros legisladores han presionado a Trump para que renuncie después del ataque del miércoles contra el Capitolio de Estados Unidos por una turba pro Trump que los legisladores de ambos partidos dijeron que fue incitada por el actual mandatario.
Trump anunció este viernes que no asistirá a la ceremonia de investidura de su adversario, además agradeció a los estadounidenses que votaron por él en los comicios del 3 de noviembre, asegurando que en un futuro tendrán una «voz grande que los represente».
