Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Biden: Todos los adultos serán elegibles para la vacuna el 19 de abril

El mandatario advierte que “las nuevas variantes del virus se están extendiendo y avanzan rápidamente

Caracas.- El presidente Joe Biden anunció el martes que cada adulto en el país será elegible para ser vacunado desde el 19 de abril, adelantando el plazo que se había fijado para el 1 de mayo.

Lea también: Inter redujo al 15% el cobro de su factura de marzo tras reuniones con el Ministerio de Comercio

«Permíteme ser mortalmente serio contigo: no estamos en la línea de meta. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Todavía estamos en una carrera de vida o muerte contra este virus», dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca.

El mandatario advirtió que “las nuevas variantes del virus se están extendiendo y avanzan rápidamente, señalando que «los casos están aumentando, las hospitalizaciones».

Asegura que si bien su Administración está programada para cumplir con su nuevo objetivo de distribuir 200 millones de dosis de la vacuna durante sus primeros 100 días, aún tomará tiempo para que suficientes estadounidenses se vacunen para frenar la propagación del virus.

Asimismo, expresó su esperanza de que su anuncio ayudará a ampliar el acceso y la distribución de la vacuna. Algunos estados ya habían comenzado a adelantar sus plazos de la meta original del 1 de mayo.

Biden hizo el pronunciamiento después de visitar un sitio de vacunación COVID-19 en Immanuel Chapel en el Seminario Teológico de Virginia en Alexandria. Durante su visita, agradeció a todos por administrarse las inyecciones y por presentarse a recibirlas.

Dice que nadie debería temer a las mutaciones del coronavirus que están apareciendo en Estados Unidos después de ser descubiertas en otros países, aunque reconoce que las nuevas cepas son más virulentas y más peligrosas.

Biden también informó que se han disparado 150 millones de dosis de la vacuna COVID-19 desde su inauguración el 20 de enero. Eso pone al presidente en el buen camino para cumplir su nueva meta de 200 millones de inyecciones administradas para su 100° día en el cargo en abril 30, refirió AP.

El objetivo original de Biden había sido de 100 millones de tiros al final de sus primeros 100 días, pero ese número se alcanzó en marzo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Con más del 90% de las actas escrutadas publicadas por el CNE de Ecuador, Lasso ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, dejando...

Destacados

Caracas.- Los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Ecuador dan por ganador al conservador Guillermo Lasso, con una leve ventaja de 6...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro ya ha consignado el 50% del pago del mecanismo Covax para inmunizar contra el virus al 20% de la...

Destacados

Al menos 10 de los fallecidos corresponden a casos detectados en el estado Miranda