Connect with us

Destacados

Biden y Putin sostendrán encuentro telefónico tras tensión por Ucrania

El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 7 de diciembre y los jefes de Estado serán quienes decidan cuánto tiempo durará la conversación

Publicado

/

Caracas.- Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso Vladimir Putin sostendrán un encuentro por telefónico el próximo martes para abordar varios temas, entre ellos el avance de la pandemia de la COVID-19 y la movilización militar cerca de Ucrania, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Lea también: EE. UU. reitera su compromiso para forjar un camino hacia la democracia en Venezuela

La reunión se llevará a cabo el próximo martes 7 de diciembre y los jefes de Estado serán quienes decidan cuánto tiempo durará la conversación, refirió el portal estadounidense ABC News.

La Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato sobre el anuncio.

El último encuentro entre los líderes ocurrió el pasado mes de julio, cuando Joe Biden presionó a Putin para controlar a las bandas criminales de piratería con sede en Rusia que lanzaban ataques contra Estados Unidos. En aquella oportunidad el mandatario estadounidense amenazó con tomar medidas ante tales ataques.

Este viernes el presidente Joe Biden se comprometió a hacer "difícil" que Rusia emprenda una acción militar en Ucrania, y aseguró que su administración se encuentra elaborando un amplio conjunto de iniciativas para frenar la supuesta agresión rusa.

Advertisement

Dicha advertencia surge en medio de la creciente preocupación por la acumulación de tropas rusas en la frontera ucraniana.

Precisamente Ucrania fue la protagonista de la reunión que mantuvieron el pasado jueves en Estocolmo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov.

Blinken insistió ante Lavrov que una posible intervención de Rusia en Ucrania acarrearía "graves consecuencias".



Tendencias