Connect with us

Internacionales

Biden y Trump aceptan las reglas para el debate electoral en CNN

El debate no contará con público y se utilizarán micrófonos desactivables para garantizar que se respeten los tiempos de exposición de cada candidato.

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Imagn Content.- Los equipos de campaña del presidente estadounidense Joe Biden y del magnate Donald Trump han llegado a un acuerdo este sábado sobre las reglas para el primer debate previo a las elecciones de noviembre.

Lea también: Francisco se convierte en primer papa en asistir a cumbre del G7: advierte sobre la IA

El evento, que se llevará a cabo el 27 de junio y será transmitido por CNN, durará una hora y media y se llevará a cabo en los estudios centrales de la cadena en Atlanta, Georgia.

Según informó CNN, se ha acordado que el debate no contará con público y se utilizarán micrófonos desactivables para garantizar que se respeten los tiempos de exposición de cada candidato.

Además, se ha establecido que los escritorios serán idénticos y se han implementado medidas para asegurar una discusión civilizada. El debate será moderado por Jake Tapper y Dana Bash, quienes utilizarán todas las herramientas disponibles para hacer cumplir las reglas del debate.

El acuerdo

El evento tendrá una duración de 90 minutos con dos interrupciones publicitarias, durante las cuales los equipos de campaña no podrán interactuar con los candidatos. Se han prohibido las notas escritas de antemano en el plató, pero se permitirá a los candidatos tener un bolígrafo, una libreta y una botella de agua.

Advertisement

Biden y Trump han acordado participar en dos debates antes de las elecciones presidenciales en noviembre, con el segundo debate programado para el 10 de septiembre y organizado por la cadena ABC.

Los moderadores se encargarán de garantizar que se cumplan los tiempos y se mantenga una discusión civilizada durante el debate, según indicó CNN.

Los requisitos para participar en el debate incluyen ser elegible para ser presidente según la Constitución y haber presentado una declaración formal de candidatura a la Comisión Federal Electoral. Solo Biden y Trump cumplen con los requisitos hasta ahora.

Las cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos enviaron una carta conjunta en abril instando a ambos candidatos a participar en debates televisados, asegurando así la tradición de los debates presidenciales que se remonta a 1976.

El segundo y último debate presidencial está programado para septiembre y será organizado por ABC.

Advertisement




Tendencias