Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Biden ya escogió a su fiscal general: Merrick Garland

El experimentado juez tendrá que enfrentar las investigaciones contra Hunter Biden

Caracas-. El juez federal Merrick Garland fue seleccionado este miércoles por el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden como nuevo fiscal general cuando este tome posesión el próximo 20 de enero.

Lea también: Luis Vicente León: «Maduro no incrementa su poder controlando la Asamblea Nacional»

Se espera que Biden anuncie en las próximas horas la elección de Garland, quien debe contar con la aprobación del Senado. El demócrata recurre a un juez experimentado, que hace décadas ocupó altos cargos en el Departamento de Justicia, refiere AP.

La elección se hace a espaldas de los republicanos, quienes tendrán que lidiar con la nominación de alguien que ellos rechazaron en el 2016, pero Biden confía en las credenciales y reputación de Garland.

De ser confirmado, Garland tendrá que afrontar casos como la investigación que corre contra Hunter Biden, hijo del presidente electo y las llamadas demócratas para investigar al presidente saliente, Donald Trump.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"