Bielorrusia: Más de 1000 detenidos en manifestaciones contra Lukashenko | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bielorrusia: Más de 1000 detenidos en manifestaciones contra Lukashenko

Tsikhanouskaya, que entró en la campaña cuando su esposo fue encarcelado, abandonó el país el para refugiarse en Lituania

Foto: AP

Caracas. La policía de Bielorrusia detuvo este miércoles a más de 1000 personas por tercer día consecutivo en la continuación de las manifestaciones en rechazo a la reelección de Alexander Lukashenko.

Lea también: «Manifestantes protestan en Bielorrusia tras virtual reelección de Alexander Lukashenko»

En 25 localidades bielorrusas marcharon incluyendo en la capital, Minsk en respaldo a la candidata de la oposición, Sviatlana Tsikhanouskaya que atrajo grandes multitudes a sus actos de campaña, donde los votantes expresaron su frustración con los 26 años de mandato autoritario de Lukashenko, obtuvo apenas el 10% de los votos, reseñó AP.

La policía atacó con golpes, granadas aturdidoras, gas lacrimógeno y perdigones. Un manifestante murió durante la operación policial en la capital. Además muchas personas tenían miedo de buscar atención médica, temiendo ser procesadas por participar en las protestas.

El Comité Investigador de Bielorrusia abrió esta semana una pesquisa penal por disturbios masivos. Unas 3000 personas fueron detenidas tras las protestas del domingo, y otras 2000 en las marchas iniciadas el lunes.

Entre los detenidos hay casi 30 periodistas. Tres de ellos ya habían sido condenados a detenciones administrativas de entre 10 y 15 días, y otros 25 seguían retenidos a la espera de su vista judicial.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas