article-thumb
   

Bienvenidos al comunismo: Gobierno asesinó por retruque las escalas salariales

Danny Leguízamo | 5 octubre, 2018

Caracas.- La jugada del incremento salarial de agosto ya comienza a complicarse para el Gobierno. No solamente porque los “precios acordados” devoraron en pocos días -no semanas- el ajuste decretado, sino que también trajo como consecuencia que los trabajadores de la administración pública se dieran cuenta de una realidad inocultable: que las escalas salariales fueron suprimidas de facto. 

Le puede interesar: “Nos iremos a paro”: Obreros de Pdvsa se rebelan contra Rangel, Quevedo y Maduro

La alarma en la administración pública comenzó en Pdvsa. Se queja la nómina mayor y también se quejan los obreros, como explicamos en El Cooperante. Son pocas las diferencias en términos de salario entre un gerente “y el que limpia”, explicaron fuentes de la estatal petrolera a la sala de redacción de este portal. Pero los obreros se quejan de que la remuneración ofrecida no les alcanza ni para ellos ni para mantener a su familia. Se quejan de un lado y del otro. Prometen ir a paro. Señalan a Wills Rangel, Manuel Quevedo y hasta a Nicolás Maduro como responsables del entuerto.

Rangel -presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst)- señaló el martes según el portal Aporrea que “las tablas salariales, todas las primas y los contratos colectivos de los diferentes sectores, continuarán inalterables y que se conservan todos los beneficios. Como presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores garantizo que todas las incidencias y todas las primas contenidas en los contratos colectivos y en el contrato de la industria petrolera se conservan inalterables, pues los derechos y beneficios de los trabajadores son progresivos“. 

También puede leer: “Una miseria”: El nuevo salario socialista de un empleado de alto rango en Pdvsa


Pero eso no es lo que dicen los trabajadores de Pdvsa. Y tampoco los empleados de la Cantv. Ni los de los ministerios. Ni en el Banco Central de Venezuela. Sí. En el BCV -otrora institución modelo con altísimos beneficios para su personal- también hay quejas. Deserciones por bajos salarios y destrucción de las escalas salariales, pues en comunismo, las escalas salariales no existen por cuanto todo el mundo es igual. Pero hacia abajo. En la pobreza.

¿Y cuál es el proyecto del chavismo? ¿Quién estaba detrás de Hugo Chávez? ¿Quién está detrás de Nicolás Maduro? ¿Cuál fue el factor clave para que el sucesor de Chávez fuera Maduro, un dirigente con amplia formación comunista? Pues Cuba, el cáncer de América, cuya dictadura no ha podido ser removida en sesenta años. Allá en La Habana, nadie espera por una invasión de los marines de Estados Unidos ni un milagro de la Divina Providencia. 

 

  

Comentarios

comentarios