Connect with us

Vitrina

Bill Cosby fue liberado tras anularse su condena por agresión sexual

Horas después de su liberación, el comediante publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que agradeció a sus seguidores el apoyo

Publicado

/

Caracas.- El comediante Bill Cosby salió este miércoles de prisión luego de que la Corte Suprema de Pensilvania (EE. UU.) anulara su condena por abuso sexual, alegando que nunca debió enfrentar cargos después de llegar a un acuerdo de no enjuiciamiento con un fiscal de distrito hace más de 15 años. 

Lea también: Detienen a la youtuber "YosStop" por presunta pornografía infantil en México

La decisión se conoce después de que Cosby cumpliera dos años de una sentencia de entre tres y diez años tras su condena en 2018. 

El actor de 83 años fue liberado de una prisión estatal en Pensilvania en horas de la tarde de este miércoles. Una hora después, llegó a su mansión en Elkins Park, un suburbio de Filadelfia, antes de dirigirse por primera vez a la prensa local junto a sus abogados, refirió Reuters. 

Más tarde, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, agradeciendo a sus seguidores y afirmando que: "Nunca he cambiado mi postura ni mi historia. Siempre he mantenido mi inocencia".

https://twitter.com/BillCosby/status/1410359498162769926

Cosby es conocido por su papel de adorable marido y padre en la serie de comedia televisiva de la década de 1980 "The Cosby Show", lo que le valió el apodo de "El papá de América".

Advertisement

Sin embargo, su reputación se vino abajo después de que más de 50 mujeres le acusaran de múltiples agresiones sexuales durante casi cinco décadas. Su condena fue vista como un momento decisivo en el movimiento #MeToo. 

Cosby fue declarado culpable de drogar y abusar de Andrea Constand, una empleada de su alma mater, la Universidad de Temple, en su casa en 2004. Las acusaciones de Constand fueron las únicas contra Cosby que no eran demasiado antiguas para poder presentar cargos penales. 



Tendencias