Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bill Gates dice que primeras vacunas contra la COVID-19 podrían "no ser perfectas"

El cofundador dijo que también sería vital conectarse con los países más pobres para garantizar que las vacunas también se distribuyan allí

Foto: Reuters

Caracas. Bill Gates, fundador de de Microsoft dijo este martes que la vacuna contra la COVID-19 aparecerá en Estados Unidos a principios de 2021 y que "su efectividad" inicial "puede no ser perfecta".

Lea también: "Amy Barrett fue confirmada como nueva jueza del Supremo en EE. UU."

"Con suerte, tendremos dos o tres de las seis vacunas que se encuentran actualmente en la tercera fase de ensayos. Pfizer está bien posicionada para ser una de las primeras: es una empresa de vacunas con mucha experiencia y planificó muy bien su investigación", comentó en una entrevista concedida a Yahoo Finance.

Agregó que probablemente AstraZeneca, suministrará sus vacunas contra el coronavirus a Australia. Además, confía en que Johnson y Johnson, Novavax, Moderna y Sanofi lancen sus prototipos a principios del próximo año.

"Incluso si se aprueban dos o tres de las primeras seis, su efectividad en términos de evitar que usted se enferme y que transmita puede no ser perfecta", afirmó el empresario, cuya organización filantrópica, The Bill & Melinda Gates Foundation, ha gastado miles de millones de dólares en financiar a varias compañías farmacéuticas para acelerar la creación de la vacuna.

Gates sugirió que se debe vacunar a más del 70% de la población para reducir el número de casos. Advirtió que mientras la enfermedad exista en cualquier parte del mundo, la posibilidad de reinfección estará presente.

"La ola de historias locas sobre la vacuna, que es una conspiración basada en malas intenciones, a menudo refiriéndose a mí mismo o a el epidemiólogo, Anthony Fauci es un elemento nuevo y salvaje que no hubiera esperado", confesó.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco