article-thumb
   

Bill Gates invertirá 644 millones de dólares en construcción de un yate impulsado por hidrógeno

Gianfranco Ruggiero | 10 febrero, 2020

Caracas/ Foto: Getty Images. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ordenó este lunes la construcción de un yate impulsado por hidrógeno del mundo, que se llamará Aqua y tendrá un valor estimado de 644 millones de dólares. La construcción estará a cargo de la firma holandesa Sinot. La inversión del empresario refleja el interés que tiene en los combustibles alternativos y las nuevas tecnologías.

Lea también: “Submarino impactó los restos del Titanic durante una expedición en 2019”

El buque de 112 metros tendrá cinco cubiertas y espacio para albergar a 14 invitados y 31 miembros de la tripulación. Además contará con una piscina, helipuerto, spa y gimnasio. Se espera que esté listo para 2024, reseñó The Sunday Telegraprah. 





“Para el desarrollo de Aqua nos inspiramos en el estilo de vida de un propietario exigente y progresista, la versatilidad fluida del agua y la tecnología de punta, para combinar esto en un superyate con características verdaderamente innovadoras”, comentó el diseñador, Sander Sinot.

Asimismo, otras de las características que tendrá la embarcación son: dos tanques sellados al vacío de 28 toneladas que se enfrían a -253 C y se llenan de hidrógeno líquido, que alimenta el barco. El combustible generará un megavatio de energía para los dos motores y hélices a través de celdas de combustible a bordo, que combinan hidrógeno con oxígeno para producir electricidad. Adicionalmente, el agua será un subproducto.





Comentarios

comentarios