Bill Gates invertirá 644 millones de dólares en construcción de un yate impulsado por hidrógeno
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Bill Gates invertirá 644 millones de dólares en construcción de un yate impulsado por hidrógeno

PARIS, FRANCE - APRIL 16: Co-chairman and co-founder of the The Bill and Melinda Gates Foundation, Bill Gates speaks to the media after his meeting with French president Emmanuel Macron at the Elysee Palace on April 16, 2018 in Paris, France. (Photo by Chesnot/Getty Images)

Caracas/ Foto: Getty Images. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ordenó este lunes la construcción de un yate impulsado por hidrógeno del mundo, que se llamará Aqua y tendrá un valor estimado de 644 millones de dólares. La construcción estará a cargo de la firma holandesa Sinot. La inversión del empresario refleja el interés que tiene en los combustibles alternativos y las nuevas tecnologías.

Lea también: «Submarino impactó los restos del Titanic durante una expedición en 2019»

El buque de 112 metros tendrá cinco cubiertas y espacio para albergar a 14 invitados y 31 miembros de la tripulación. Además contará con una piscina, helipuerto, spa y gimnasio. Se espera que esté listo para 2024, reseñó The Sunday Telegraprah. 

«Para el desarrollo de Aqua nos inspiramos en el estilo de vida de un propietario exigente y progresista, la versatilidad fluida del agua y la tecnología de punta, para combinar esto en un superyate con características verdaderamente innovadoras», comentó el diseñador, Sander Sinot.

Asimismo, otras de las características que tendrá la embarcación son: dos tanques sellados al vacío de 28 toneladas que se enfrían a -253 C y se llenan de hidrógeno líquido, que alimenta el barco. El combustible generará un megavatio de energía para los dos motores y hélices a través de celdas de combustible a bordo, que combinan hidrógeno con oxígeno para producir electricidad. Adicionalmente, el agua será un subproducto.

Artículos relacionados

Sucesos

Wilson Niño fue uno de los sujetos que alcoholizó a un mono hasta hacerlo desmayar

Vitrina

“Ella se está sintiendo bastante mal”, informó una fuente que pidió no ser identificada

Internacionales

Los bomberos llegaron al sitio apenas se les informó del incendio

Nacionales

El número de contagiados se eleva a 9465 desde el 13 de marzo