Connect with us

Tecnología

Bill Gates: "La IA creará nuevos empleos y mejorará la vida de todos"

El empresario cree que con cada nueva tecnología surge el miedo y luego una nueva oportunidad

Foto del avatar

Publicado

/

Bill Gates

Caracas / Foto Portada: Fox Business.- El fundador de Microsoft, Bill Gates, cree que la inteligencia artificial (IA) cambiará la vida de todos en los próximos cinco años.

Lea también: Batería nuclear: la revolución que podría cambiar el mundo de la tecnología

En una entrevista con Fareed Zakaria de CNN, Gates dijo que la IA tiene el potencial de automatizar tareas que actualmente llevan a cabo los humanos, pero que también creará nuevos trabajos que aún no se puede imaginar.

"Como nos pasó [con] la productividad agrícola en 1900, la gente se preguntaba: 'Oye, ¿qué va a hacer la gente?' De hecho, se crearon muchas cosas nuevas, muchas categorías laborales nuevas, y estamos mucho mejor que cuando todo el mundo se dedicaba a las labores del campo", dijo Gates. "Esto será así".

Gates señaló específicamente la ayuda a los médicos a hacer su papeleo, que es "parte del trabajo que no les gusta". "Podemos hacer que sea muy eficiente", dijo.

Dado que no es necesario "mucho hardware nuevo", dijo Gates, el acceso a la IA se hará con el "teléfono o el PC conectado a través de la conexión a internet que ya tienes", agregó.

Advertisement

El empresario también hizo mención a las mejoras con el ChatGPT-4 de OpenAI, calificándolas como “espectaculares”, porque puede “esencialmente leer y escribir”, precisó. Por lo que es "casi como tener un trabajador de cuello blanco para ser tutor, dar consejos de salud, ayudar a escribir código, ayudar con las llamadas de soporte técnico". Gates considera que incorporar esa tecnología a los sectores educativo o médico será "fantástico".

Vale mencionar que Microsoft mantiene una asociación multimillonaria con OpenAI y Bill Gates es uno de los mayores accionistas.



Tendencias