article-thumb
   

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo luego de 10 horas desplazado

Christhian Colina

EFE.- El empresario español Amancio Ortega se convirtió este viernes por unas horas en el más rico del mundo, de acuerdo con una lista de la revista Forbes que se actualiza teniendo en cuenta, entre otros factores, el valor bursátil de sus activos.

Ortega había desplazado en ese puesto al cofundador de Microsoft, Bill Gates, ambos con una fortuna cercana a los 80 mil millones de dólares, pero los avances bursátiles que tuvo este viernes Microsoft elevaron de nuevo a la cabeza a Gates.

La revista Forbes difunde anualmente su lista de más ricos del mundo hacia marzo, pero mantiene una versión en tiempo real. En el último ránking anual, Bill Gates figuraba a la cabeza de los más ricos del mundo, con una fortuna calculada en 79.200 millones de dólares, y Amancio Ortega, del grupo Inditex, estaba en cuarto lugar, con unos 64.500 millones de dólares.

En la última actualización de la lista en tiempo real, Bill Gates llegaba a los 79.300 millones de dólares y Amancio Ortega se colocaba en segundo lugar, con 78.500 millones, por delante del estadounidense Warren Buffett y del mexicano Carlos Slim.

Forbes, al dar cuenta que Amancio Ortega había superado durante un breve tiempo a Gates como el más rico del mundo, anunció que ello se debió a que los títulos de Inditex alcanzaron el récord de 33,90 euros a primera hora del viernes. Pero luego perdió ese lugar cuando las acciones de la firma español bajaron a los 33,80 euros al cierre de la jornada bursátil.

“Los dos multimillonarios posiblemente se intercambiarán el título del más rico del mundo en los próximos días, teniendo en cuenta que Inditex y Microsoft, así como sus activos, continúan moviéndose para arriba y para abajo”, aseguró Forbes.

 

Comentarios

comentarios