article-thumb
   

Billete de 100 Bs. es el de más alta denominación con menor valor en el mundo

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Si en Venezuela solo alcanza para un refresco de lata, el billete de 100 bolívares en el exterior no tiene prácticamente ningún valor. Según la lista de los billetes de mayor y menor poder adquisitivo publicada por el portal Carta Financiera, el billete de mayor denominación en Venezuela es el de menor valor en el mundo, pues solo equivale a 17 centavos de dólar, al tipo de cambio de 600 bolívares, con lo que no es posible comprar ni un cigarrillo detallado fuera del país.

El ranking de los 10 países con el billete de mayor denominación con el menor valor con relación al dólar, Venezuela lo comparte solo con naciones africanas y del Medio Oriente. En el puesto 18 aparece Argentina como el segundo país Latinoamericano en la nada codiciada lista con el billete de 100 pesos argentinos con un valor de 7,14 dólares. La nación austral llegó a tener un billete de un millón de pesos como el de mayor denominación en la historia que circuló a comienzos de los 80.

billetes

Pero el record hasta ahora imbatible lo tiene Zimbawe, que llegó a tener en circulación en 2009, durante un proceso de hiperinflación, un billete de cien trillones de dólares, abandonando luego su propia moneda y manteniendo actualmente un sistema económico caótico en el que conviven el euro, el dólar, el yuan, el yen, el rublo y la rupia.

En el otro extremo se encuentra Singapur con el billete de más alta denominación con mayor valor en el mundo. Se trata del dólar de Singapur, que equivale a 7.425 dólares estadounidenses. En segundo lugar aparece el billete de 1.000 francos suizos, que vale 1070 dólares americanos y la Eurozona se queda con el tercer puesto con el billete de 500 euros que vale 560 dólares.

Comentarios

comentarios