article-thumb
   

¡De mal en peor! Billete de 100 bolívares ya no alcanza ni para su propia falsificación

Jose G Martinez

Caracas, 10 de marzo.- Ya casi nadie usa las máquinas y bolígrafos detectores de billetes falsos, tampoco se escuchan noticias sobre detención de falsificadores. En la lista de precios en centros de copiado de impresión y fotocopias a color está la respuesta. Una fotocopia simple a color simple cuesta 400 bolívares, y por ambas caras la están cobrando en 750 bolívares, lo que quiere decir que un billete de 100 bolívares ya no alcanza ni para su propia falsificación, pues esto es la mitad de lo que cuesta una burda impresión en papel bond a blanco y negro.

Lea también: BCV colocó más billetes de Bs. 100 en circulación durante el mes de febrero

Expertos en la materia sostienen que el otrora billete de mayor denominación ha perdido un 99% de su valor en la actualidad, destacando que “100 bolívares impresos en el año 2008 y puestos en circulación en enero de ese mismo año, equivalen actualmente a un bolívar”.

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor elaborado por la Asamblea Nacional (AN), reflejó un aumento de 20,1% durante el mes de febrero de 2017. Este resultado se traduce en una tasa acumulada de inflación de 42,5% durante los primeros dos meses de 2017. Mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI)  estima que en diciembre de 2017 la inflación cerrará en 1.600%.

Le puede interesar: ¡Tengan cuidado! La nueva forma de “estafar y extorsionar” a los ciudadanos

Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), en febrero pasado circularon dos millones de billetes, de los cuales 100 mil fueron piezas de 500 bolívares, 1,8 millones billetes de 100 y 100.000 de 50 bolívares.

Comentarios

comentarios