article-thumb
   

Billete de mayor denominación del “bolívar soberano” no alcanzará para comprar huevos

El Cooperante | 27 marzo, 2018

Caracas, 27 de marzo.- El billete de 500 bolívares “soberanos” (500.000 bolívares fuertes), el de más alta denominación del nuevo cono monetario anunciado por el presidente Nicolás Maduro y que entrará en circulación el próximo 4 de junio, no alcanzará para comprar ni un cartón de huevos.

Lea también: Antonio Ecarri dice que la dolarización “va más allá de una propuesta demagógica”

Según reseñó el diario El Nacional, actualmente el precio del paquete de 30 huevos cuesta 600.000 bolívares. Con la moneda de mayor valor tampoco se puede adquirir un kilo de carne que sobrepasa los 520.000 bolívares, ni mucho menos un kilo de queso blanco que está en Bs. 900.000.





Domingo Sifontes, economista y profesor universitario, comentó que el problema que pasan los venezolanos “no se va a resolver con la reconversión monetaria que le quita tres ceros a la moneda, ni con billetes nuevos. Mientras las autoridades no frenen la hiperinflación, el dinero seguirá perdiendo capacidad de compra y de eso ya tenemos experiencia“.

“Tengo serias dudas de que se cumpla el cronograma que han dicho. Parece que el Gobierno hace estos anuncios sabiendo que no lo pueden cumplir. Cuando llegue el momento y no esté el dinero en la calle buscará algún culpable”, sumó.





Comentarios

comentarios