article-thumb
   

Billetes rayados o deteriorados no restan valor al dólar

El Cooperante | 24 agosto, 2019

Caracas/Cortesía: AFP.- El actual comisario y exjefe de la División de Homicidios de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), Luis  Godoy, informó  que billetes de dólar con deterioro leve pueden circular sin ningún inconveniente.

Le puede interesar: El dólar cierra la semana con nuevo récord en los mercados oficial y paralelo

El experto en seguridad detalló que en cualquier lugar del mundo, incluyendo Venezuela, existen billetes que han sido rayados o manchados, pero esto no implica que pierda su valor. Sin embargo, indicó que “quien lo recibe no está en la obligatoriedad de aceptarlo porque tiene un rotico o porque está rayado”.





“La moneda extranjera aquí no pierde su valor, pero a quién se lo cambiamos. Aquí no existe un banco central que respalde el dólar o el euro. La recomendación es que nadie reciba billetes rayados, aunque no pierden su valor, pero tendrían que ir a EE. UU. o a los países que manejan esa moneda para hacer el cambio respectivo en un banco”, expresó Godoy al Diario 2001.

En el caso que el dólar esté muy deteriorado, “los billetes arrugados o gastados no pierden su valor. En el caso del dólar aunque esté muy desgastado no lo reciban, como no es legal esa moneda en Venezuela nadie los va a cambiar”.

Finalmente, Godoy recomendó a la población venezolana “máquinas detectoras” de billetes falsos para evitar ser estafados por comerciantes.





Cabe resaltar que, un billete puede ser falso por el relieve liso y el número del serial.

Comentarios

comentarios