article-thumb
   

Billetes y monedas inferiores a mil bolívares viejos podrán depositarse desde este lunes

Luis De Jesús | 20 agosto, 2018

Caracas/Foto de portada: AFP.- Los billetes y monedas pertenecientes al cono monetario anterior, con denominaciones inferiores a mil bolívares, podrán ser depositados en las instituciones bancarias desde este lunes hasta la fecha que determine el Banco Central de Venezuela.

Lea también: Este es el monto máximo de bolívares que podrá sacar de los cajeros automáticos

Este lunes entró en vigencia, en medio del desconcierto de los venezolanos, las nuevas piezas del cono monetario con cinco ceros menos.  De esta manera, los venezolanos podrán contar con 14 piezas de distintas denominaciones al sumarse al actual cono los billetes de 2.000, 5.000, 10.000 y 100.000 bolívares que se introdujeron en enero del año 2017.

Asimismo, saldrá de circulación el billete de Bs 100, cuyo retiro fue pospuesto 14 veces desde diciembre de 2016. En esta oportunidad la pieza dejará de estar vigente desde el momento en que se inicie a la reconversión.

El presidente Nicolás Maduro anunció en días pasados que el nuevo y viejo cono monetario coexistirán por un tiempo. “El nuevo cono monetario va a cohabitar con el viejo cono hasta su extensión. Algunos productos y servicios van a estar por debajo del cono actual y el viejo cono monetario va a servir para el menudeo”, agregó.


Comentarios

comentarios