Connect with us

Destacados

Biólogo venezolano recibe el Premio National Geographic Buffett 2023

“La conservación es un acto humano. Actuando localmente, pero pensando globalmente, podemos lograr resultados sorprendentes"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El biólogo vebezolano José Manuel Briceño, subdirector de la ong Provita, fue galardonado con el Premio National Geographic Buffett 2023 por su labor en la conservación de la cotorra margariteña.

Lea también: Unesco premió a física venezolana por estudio de la teoría de cuerdas

“¡José Manuel Briceño es galardonado por NatGeo!. Nos enorgullece anunciarles que el subdirector regional de Provita en Nueva Esparta, fue galardonado con el Premio National Geographic/Buffett 2023 al liderazgo en conservación”, celebró la organización no gubernamental.

Briseño ha trabajado desde hace 20 años en el Programa de Conservación de la Cotorra Cabeciamarilla (Amazona barbadensis) en la Península de Macanao, Isla de Margarita.

Durante sus años de trabajo, el biólogo ha hecho múltiples contribuciones de alto impacto en la zona, entre ellos apoyar la formación de los Ecoguardianes, y participar en el primer plan de acción para la especie. Actualmente, labora en el proyecto de restauración ecológica del bosque seco de la Península de Macanao.

“La conservación es un acto humano. Actuando localmente, pero pensando globalmente, podemos lograr resultados sorprendentes. Para mí, el florecimiento del loro de hombros amarillos es una maravillosa historia de éxito en la conservación, así como un ejemplo de cómo las personas pueden, de hecho, desempeñar un papel importante en la protección del planeta”, dijo José Manuel Briceño para NatGeo.

Advertisement

Cabe resaltar que los premios National Geographic / Buffett Awards for Leadership in Conservation se establecieron en asociación con la Fundación Howard G. Buffett para “reconocer y celebrar a los héroes anónimos de la conservación". Cada año se entregan dos premios: uno por logros en África y otro por logros en América Latina, y en esta oportunidad Venezuela se enorgullece de tener la edición 2023.





Tendencias