Destacados
BioNTech podría suministrar una nueva vacuna adaptada a la mutación del coronavirus
El cofundador del laboratorio alemán dice que la actual vacuna podría ser eficaz contra la nueva cepa
Caracas.- El laboratorio alemán BioNTech informó este martes que podría suministrar "en seis semanas" una vacuna contra la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido.
Lea también: EE. UU. sanciona a empresas y personas relacionadas con Cuba y Nicaragua
"Técnicamente somos capaces de suministrar una nueva vacuna en seis semanas. Por la belleza de la tecnología del ARN mensajero es que podemos concebir un fármaco que imita fielmente a la nueva mutación", dijo Ugur Sahin, cofundador del laboratorio alemán.
Sahin asegura que es "probable" que la actual vacuna, que creó BioNTech junto a Pfizer, sea eficaz contra la nueva cepa del virus, altamente contagiosa, refirió AP.
"Científicamente, es muy probable que la respuesta inmunitaria provocada por la vacuna pueda servir para esta variante del virus", dijo el científico.
Según Sahin, la vacuna concebida junto a Pfizer "contiene más de 1 000 aminoácidos y solo nueve de ellos mutaron, lo que significa que el 99% de la proteína es siempre la misma".
Dentro de dos semanas, BioNTech prevé publicar las conclusiones de estudios llevados a cabo con esta variante del virus, dijo el responsable.
La mutación de la COVID-19 sembró pánico en el mundo y puso en duda la eficacia de las vacunas.
-
Economía17 horas.
Gobierno entrega un bono para estos usuarios del Carnet de la Patria
-
La Lupa2 días.
La "mafia Paypal" desentierra las raíces fascistas de Elon Musk
-
Mundo21 horas.
Papa Francisco sufre “neumonía bilateral” y presenta un “cuadro complejo”, dice el Vaticano
-
País2 días.
Defensa de Rocío San Miguel niega "plan de fuga": "Es una mujer respetuosa de las instituciones"
-
Mundo9 horas.
Trump culpa a Ucrania de la guerra con Rusia: "Pudieron haberla evitado"
-
País1 día.
Saime iniciará segunda fase de jornadas de cedulación en seis estados del país
-
Sucesos1 día.
La Guaira: detenido por atropellar a tres niños mientras hacía motopiruetas
-
País7 horas.
Capriles dice que ir a votar en las elecciones regionales es un "acto de resistencia"