Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Birmania: al menos 90 muertos por represión en las protestas del Día de las Fuerzas Armadas

Las protestas se llevaron a cabo en Rangún, Mandalay, Sagaing, Bago, Magwe, Tanintharyi y Kachin

Cortesía

Caracas.- En el Día de las Fuerzas Armadas en Birmania se desató la jornada más sangrienta de represión a las protestas desde el golpe militar, con una cifra hasta ahora de más de 90 decesos, en lo que la gente catalogó como el "Día de la dictadura antimilitar", informó este sábado el medio independiente Myanmar Now.

Lea también: Facebook bloqueó la cuenta de Nicolás Maduro por violar las políticas de «fake news» sobre el coronavirus

La cifra de muertes en Myanmar aumenta diariamente a medida que las autoridades incrementan la represión de la oposición al golpe del 1 de febrero que derrocó el gobierno electo de Aung San Suu Kyi. Este golpe habría anulado años de avance hacia la democracia tras décadas de régimen militar.

Un día después de que la junta amenazara en la televisión estatal con disparar a los manifestantes “en la cabeza o en la espalda”, se confirmó que al menos 80 personas, incluida una niña de 13 años, habían sido asesinadas en todo el país por tropas del régimen el sábado por la tarde.

Los lugareños y los trabajadores de rescate dijeron que esperaban que la lista de muertos aumentara ya que las fuerzas armadas aún estaban involucradas en una brutal represión contra el público de Myanmar en el momento de la presentación del informe.

En su discurso de 30 minutos, el líder del golpe de Estado del 1 de febrero en el país, Min Aung Hlaing, dijo que las fuerzas armadas protegerían al pueblo de Myanmar y lucharían por la democracia. Mientras tanto, las mismas fuerzas armadas dispararon y mataron a manifestantes en al menos 35 ciudades de todo el país, creando el número de muertos más alto conocido en un solo día desde que comenzó la resistencia antigolpista a principios de febrero.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades electorales no han declarado oficialmente al ganador ante los recursos de impugnación interpuestos por Fujimori

Destacados

La presunta agresora respondió a las quejas de la hija insistiéndole que su comportamiento se produjo porque que "ella le levantó la mano y...

Destacados

A la comunicadora le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis en el hígado y en otras zonas del cuerpo

Deportes

Soteldo se encuentra en los días finales de recuperación de una lesión sufrida con el Toronto FC