Connect with us

Economía

Bitcóin podría desplomarse hasta los 1100 dólares, según Robert Kiyosaki

El mercado de divisas digitales sufre una volatilidad extrema debido a que los inversores empezaron a deshacerse de activos de riesgo ante el temor de que la Reserva Federal de EE.UU. aumente las tasas de interés para combatir la alta inflación

Publicado

/

Caracas. El empresario, inversor, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa, Robert Kiyosaki advirtió el lunes que el bitcóin podría desplomarse hasta los 1100 dólares.

Lea también: "Plataforma Unitaria anunció que primarias presidenciales serán en 2023"

En mensaje publicado en Twitter, Kiyosaki escribió: "Los perdedores se rinden después de una derrota. Los ganadores aprenden de sus pérdidas. Estoy esperando a que el bitcóin 'se someta a' 1100 dólares. Si se recupera, compraré más. Si no, esperaré a que los perdedores 'capitulen' y renuncien, y entonces compraré más".

Los comentarios de Kiyosaki, autor de los populares libros "El cuadrante del flujo de dinero" y "Padre Rico Padre Pobre" se generan en un contexto en el que la reconocida moneda digital descentralizada atraviesa uno de sus peores momentos desde su lanzamiento inicial hace 13 años.

El pasado 15 de junio, bitcóin cayó por debajo de 20 200 dólares, marcando nuevo mínimo de 18 meses, según los datos del portal CoinDesk.

El abrupto descenso también se desarrolla en un momento en que varias empresas de comercio de activos digitales recortaron sus plantillas después de que se produjera un nuevo desplome de los valores de las criptomonedas.

Advertisement

El descenso del valor de las criptomonedas también viene provocado por el anuncio de la principal empresa estadounidense de préstamos en criptodivisas, Celsius Network, que congeló sus servicios debido a las "condiciones extremas del mercado".

La inflación en Estados Unidos llegó en mayo a nuevo máximo en 40 años con un 8,6% anual, con significativos aumentos en los precios de la gasolina, los alimentos y otros productos de primera necesidad.





Tendencias