Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Black Friday: El rayo de esperanza de las tiendas en medio de la pandemia

Las ventas en línea podrían generar 10 mil millones dólares, un aumento del 39% con respecto al período del año anterior

El Mundo

Caracas.- Después de meses de caída de las ventas y la quiebra de empresas, el Black Friday ofrece un pequeño rayo de esperanza a los comerciantes en el mundo.

Lea también: Científico nuclear iraní fue asesinado en Teherán

Aunque la pandemia del coronavirus supuso un revés en las ventas este año, muchos minoristas reforzaron sus protocolos de seguridad con el cierre de sus tiendas el Día de Acción de Gracias, celebrado el jueves.

Otros decidieron publicar sus ofertas en línea y aumentar las opciones de recolección en la acera como un último vistazo a las ventas antes de que termine el año.

En épocas normales, el Black Friday es el día de compras más concurrido del año y atrae a millones de compradores ansiosos por comenzar sus gastos navideños; sin embargo, «la economía se está derrumbando y se espera que las multitudes disminuyan drásticamente a medida que aumentan los casos de coronavirus», refirió AP.

“El viernes negro sigue siendo crítico. Ningún minorista quiere que se empañe. Sigue siendo vital hacer que sus consumidores gasten y se sientan cómodos”, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail.

Macy’s Herald Square en Nueva York presentó ofertas de 50% de descuento en bolsos y 60% de descuento en abrigos para hombres y mujeres, pero solo hubo varios compradores alrededor de las 7:00 a.m., una hora después de la apertura de la tienda, no había nadie en la fila en el área de servicio donde los clientes recogen sus pedidos en línea.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (EE. UU.) han calificado las compras en tiendas abarrotadas durante las vacaciones como una actividad de “mayor riesgo” y dicen que las personas deben limitar las compras en persona, incluso en los supermercados.

La agencia de salud recomienda comprar en línea, visitar mercados al aire libre o usar el servicio de recogida en la acera, donde los trabajadores le traen los pedidos en el estacionamiento.

El día después del Día de Acción de Gracias ha ido perdiendo su brillo como el comienzo no oficial de la temporada de compras navideñas durante los últimos años, con más tiendas ofreciendo descuentos navideños durante todo el mes.

La Federación Nacional de Minoristas, el grupo de comercio minorista más grande del país norteamericano, ha adoptado una visión optimista y ha predicho que los compradores buscarán motivos para celebrar.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El grupo comercial espera que las ventas para el período de noviembre y diciembre aumenten entre 3.6% y 5.2% en comparación con un aumento del 4% el año anterior.

Las ventas en línea del Black Friday podrían generar 10 mil millones dólares, un aumento del 39% con respecto al período del año anterior, según Adobe Analytics, que mide las ventas en 80 de los 100 principales minoristas en línea de EE. UU. y el Cyber ​​Monday, el lunes después del Día de Acción de Gracias, seguirá siendo el día de compras en línea más grande del año con 12.700 millones de dólares en ventas, un aumento del 35%.

La pandemia ya ha beneficiado a Amazon, que continúa sellando su dominio en el espacio en línea a medida que los compradores nerviosos hacen clic en sus dispositivos en lugar de aventurarse en las tiendas. Del mismo modo, a las grandes cadenas como Walmart y Target a las que se les permitió permanecer abiertas durante los cierres de primavera les fue mucho mejor que a los grandes almacenes y otros minoristas no esenciales que se vieron obligados a cerrar. Esa disparidad ayudó a acelerar las solicitudes de quiebra de más de 40 cadenas, incluidas JC Penney y J.Crew, y resultó en el cierre de cientos de tiendas.

Muchas cadenas de ropa como Abercrombie y Fitch han advertido que se avecinan días más difíciles, incluida la posibilidad de que se cierren aún más tiendas. A&F dijo el martes que espera que las caídas en las ventas se profundicen entre un 5% y un 10% para el trimestre de vacaciones.

«Hay muchas incógnitas a medida que nos adentramos en las que tradicionalmente son nuestras semanas de mayor volumen del año», dijo Scott Lipesky, director financiero de Abercrombie & Fitch a los analistas en su llamada de ganancias. “Con el aumento de los números de COVID, existe la posibilidad de un cambio en la demanda de ropa y la disposición de los clientes a ingresar a las tiendas físicas. «

Los grandes almacenes y otras tiendas de ropa que aún no se han recuperado de los cierres durante la primavera tendrán dificultades para recuperar las ventas perdidas, dice Ken Perkins, presidente de Retail Metrics LLC, una firma de investigación minorista.

Para el tercer trimestre fiscal, los minoristas de centros comerciales vieron sus ganancias caer un 20%, mientras que las grandes tiendas y otros minoristas que operan fuera de un centro comercial tradicional registraron un aumento del 19%, según el recuento de RetailMetrics de aproximadamente 100 minoristas. Para el cuarto trimestre fiscal, se espera que los minoristas de centros comerciales reduzcan sus ganancias en un 31%, mientras que las tiendas fuera de los centros comerciales deberían registrar ganancias de un 1%.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este lunes que reabrieron las rutas aérea desde Panamá y República Dominicana hacia Venezuela, además...

Destacados

No hay reporte de daños de ningún tipo tras el fenómeno natural

Destacados

Caracas. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este lunes la suspensión de vuelos desde Caracas, Valencia y Maracaibo a Porlamar y Los...

Destacados

El mandatario ha condenado en varias oportunidades a la Administración de Nicolás Maduro