article-thumb
   

¡Se le olvidó RCTV! Blanca Eekhout asegura que Chávez nunca actuó contra medios

Admin

Jose Á. Palacios.-  Registradas quedaron las palabras del fallecido presidente Hugo Chávez, que desmienten a la diputada oficialista Blanca Eekhout, quien durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, aseguró que en Venezuela se respeta “la absoluta libertad de expresión” y que Chávez no actuó en contra de ningún canal “golpista”, haciendo referencia a Radio Caracas Televisión (RCTV).

La diputada criticó la “Ley de seguridad Ciudadana”, que aprobó el Gobierno de España, pues a su juicio “estamos hablando de esta Ley fascista, franquista, que ha impuesto España a los ciudadanos. Esta Ley reprime cualquier manifestación, reprime la denuncia ante la violación de derechos que puedan hacer”. La diputada “olvidó” que en Venezuela el Gobierno aprobó la “Ley Mordaza” que regula el contenido de los medios de comunicación y que los efectivos de seguridad han actuado contra manifestaciones.

Y, precisamente, bajo este contexto, la parlamentaria hizo alarde de la “democracia” del presidente Chávez: “Estamos tan absolutamente convencidos de que es necesario la libertad de expresión que nuestro comandante Chávez no salió a cerrar esos medios sino que llamó justamente a la paz, a la calma. Invocó a Cristo para garantizar que estuviéramos en democracia”, declaraciones en referencia a la actuación de los medios de comunicación durante los hechos del 11,12 y 13 de abril del 2002, que, a su juicio, fueron “desestabilizadores”.

 

 

Comentarios

comentarios