article-thumb
   

Oliver Blanco: Presión “debe ir a elección presidencial para salir pacíficamente de la crisis”

El Cooperante

Caracas, 21 de noviembre.- El dirigente nacional de la Acción Democrática (AD), Oliver Blanco, señaló este martes con respecto al reinicio del diálogo entre chavismo y oposición que “lo importante es que el Gobierno cumpla una agenda que la oposición ha hecho pública”.

Lea también: TSJ negó por cuarta vez amparo para proteger a niños ante escasez de medicamentos

Indicó en la Entrevista Venevisión que “la presión dentro de la comunidad internacional y la situación de crisis es importante” y agregó que “el Gobierno enfrenta una precariedad que no supera el respaldo electoral del 25%, deben buscar una salida democrática”.

“Es momento de que una vez por toda que los políticos entiendan que los problemas salen de la agenda política“, dijo al tiempo que destacó que “Antonio Ledezma es un hombre valiente y afuera está más comprometido”. Sostuvo que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, y la comisión de Política Exterior “tiene un gran mérito igual que los exiliados políticos que denuncian fuera, y Antonio sumará a ese proceso”.

“AD siempre ha defendido el voto y la participación para una salida constitucional. AD respetuosa de los compromisos de la mesa, decidió no participar también, el esfuerzo debe estar enfocado en elecciones presidenciales”, destacó. Manifestó que la presión “debe ir a una elección presidencial para salir pacíficamente de la crisis”.

Blanco denunció que “son grupos económicos fuera del país los que han hecho campaña muy fuerte contra los políticos. Ha habido una campaña muy fuerte y financiada por agentes que no quieren un cambio en el país”. Por último, sostuvo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “sigue viva y se tiene que reestructurar” y reiteró que “más allá de primarias o un nombre y apellido debemos presentar a los venezolanos propuestas que representen a la mayoría”.

Comentarios

comentarios