article-thumb
   

FBI tiene en la mira al expresidente de la FIFA

Admin

Marlene Torrealba.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, será investigado por el FBI debido a corrupción en los procesos de elección para los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, sedes que han sido muy cuestionadas por parte de los principales representantes del fútbol mundial.

De acuerdo al programa E:60 de ESPN, por esta investigación, el suizo optó por no pisar suelo estadounidense, misma situación que en noviembre pasado, cuando New York Daily News reveló que Chuck Blazer, ex Secretario General de CONCACAF, había defraudado al fisco y había fungido como informante del propio FBI.

Blatter se retira como el octavo presidente de la FIFA

Joseph Blatter, que dimitió como presidente de la FIFA este martes después de ser reelegido el pasado viernes en Zúrich, es el octavo presidente de la FIFA desde su creación en 1904, reseñó AFP.

Su sucesor, que tendrá que ser designado en un Congreso Extraordinario que se celebrará entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, se convertirá en el noveno presidente de la institución que dirige el fútbol mundial.

Comentarios

comentarios