article-thumb
   

“Blindar al país”: Colombia aplica “medidas migratorias férreas” a venezolanos en la frontera

El Cooperante | 24 julio, 2018

Caracas.- Autoridades en Colombia están implementando un nuevo sistema de verificación en la frontera con Venezuela, con la finalidad de frenar el ingreso de las más de 50.000 personas que entran diariamente a la nación neogranadina.

Lea también: EIA estima que producción de crudo venezolano podría bajar a un millón de barriles en 2018

Según reseñó el diario La Nación, funcionarios con equipos de alta tecnología validan los documentos de viaje de más de 48.000 venezolanos que cruzan a diario por los tres pasos habilitados en Norte de Santander para ingresar a tierras colombianas.

La finalidad es dar respuesta a la “masiva falsificación” de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), para el control de ingreso de los miles de venezolanos que escapan de la grave crisis humanitaria que vive Venezuela. En ese sentido, la medida será aplicada, en un principio, en el departamento de Norte de Santander, en donde fueron halladas 21.000 piezas falsas.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, apuntó que la medidas es una forma de “blindar al país frente a posibles amenazas” que pudiesen atentar contra la seguridad de Colombia y acotó que los venezolanos que tengan un documento serán puestos a la orden de las autoridades neogranadinas.

Comentarios

comentarios