Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Blinken dice que EE. UU. continuará haciendo esfuerzos «por mejorar la vida del pueblo venezolano»

La Administración de Biden asegura que revisará las sanciones impuestas por la anterior gestión de Trump

Foto: AP

Caracas. Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) dijo el martes que durante una llamada telefónica mantenida con Juan Guaidó le transmitió que la Administración de Joe Biden continuará ejerciendo la misma presión sobre el Gobierno de Maduro.

Lea también: «Mueren varios estudiantes tras colapsar una baranda en una universidad boliviana»

En un mensaje en las redes sociales, Blinken aseguró que continuarán buscando el camino democrático y haciendo «esfuerzos por mejorar la vida del pueblo venezolano».

La anterior Administración de Donald Trump, se encargó de establecer numerosas sanciones contra Venezuela, dirigidas a la industria petrolera y a funcionarios cercanos a Nicolás Maduro.

El martes un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses pidió a Bliken nombrar un nuevo enviado especial para tratar la crisis de Venezuela, para sustituir a Elliott Abrams, quien fue designado por Trump.

En un guiño al apoyo de Estados Unidos al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, los escritores dicen que la política estadounidense «debe basarse en la solidaridad con los líderes dedicados a la democracia, el estado de derecho y el libre mercado».

La carta es parte de una nueva campaña para lograr que la Administración de Joe Biden aumente la presión sobre Maduro, pese a que este se rehúsa a entregar el poder.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia