Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Bloomberg: Llega a Venezuela ‘El Forest’, el primero de tres buques con gasolina iraní

En los próximos días llegarán los petroleros: el ‘Fortune’ y el ‘Faxon’, para cubrir «la demanda» de gasolina en el país

Caracas.- «El Forest» ya se encuentra en aguas venezolanas, según indicó una fuente cercana al diario internacional. Nuevamente, un convoy de tres tanqueros con combustible iraní llegan al país con destino a la refinería El Palito.

Lea también: Daniel Radcliffe impuso una insólita condición para volver como Harry Potter al cine

De acuerdo a Bloomerg, el líder sindical Ivan Freites anunció que el buque, ‘El Forest’, se dirige al puerto de la refinería El Palito en Puerto Cabello, estado Carabobo.

‘El Forest’ es uno de los tres taqueros que transportan alrededor de 820 mil barriles de combustible de Irán a Venezuela, tras la marcada escasez de gasolina que se agudizó en medio de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, los petroleros: el ‘Fortune’ y el ‘Faxon’, llegarán en los próximos días a Venezuela para cubrir «la demanda» de combustible en el país.

La Administración de Nicolás Maduro en un intento por esquivar las sanciones de Estados Unidos (EE. UU.) logró un convenio con Irán, que desde el pasado mes de julio envía combustible al país.

En agosto, la nación norteamericana incautó los cargamentos de cuatro buques que transportaban 1,1 millones de barriles de gasolina iraní a Venezuela. La medida fue descrita como la «mayor incautación de cargamentos de combustible desde Irán» por parte del Departamento de Justicia de EE. UU.

Nicolás Maduro acusa al «bloqueo» de Estados Unidos por la escasez de gasolina, mientras que la oposición venezolana detalla que el combustible falta por los presuntos hechos de corrupción de Pdvsa a lo largo de los últimos 20 años liderados por el chavismo-madurismo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni otra autoridad del Estado se ha pronunciado sobre las fallas

Destacados

La campaña electoral estaba fijada desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Destacados

El festejo no contaba con el permiso de las autoridades

Vitrina

El preestreno de la película, que estaba pautado para el 17 de abril de este año tuvo que ser suspendido a causa de la...