Connect with us

Destacados

Bloomberg: Maduro expulsa a observadores de la UE días antes de la salida programada

El equipo había planificado estar en el país hasta el 13 de diciembre según un cronograma acordado con el consejo y aprobado por el Gobierno de Maduro

Publicado

/

Caracas.- Los observadores electorales enviados por la Unión Europea a Venezuela para constatar el proceso electoral del pasado 21 de noviembre, están siendo expulsados de Venezuela días antes de su salia programada.

Lea también: OMS asegura que las medidas contra la variante delta deben servir contra ómicron

Analistas de la UE y miembros del personal saldrán de Venezuela este fin de semana después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se negó a extender sus visas, según información a la que tuvo acceso Bloomberg.

El equipo había planificado estar en el país hasta el 13 de diciembre según un cronograma acordado con el consejo y aprobado por el Gobierno de Maduro.

Sin embargo, las tensiones comenzaron a crecer previo a las elecciones cuando Maduro desestimó preventivamente sus investigaciones. Luego acusó a los observadores de ser “ espías ” tras la publicación de un informe preliminar que señalaba deficiencias e irregularidades en las elecciones regionales del 21 de noviembre.

La UE envió a 130 personas para supervisar la votación, su primera delegación en 15 años. Si bien la mayoría de los observadores ya se fueron, los que permanecieron estaban llevando a cabo varias entrevistas, dando seguimiento a las objeciones al proceso electoral de candidatos y partidos, y recopilando información para un informe final que planean publicar a principios de febrero.

Advertisement




Tendencias