Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Bloomberg: Un drone casi choca con el avión presidencial de Trump

Autoridades norteamericanas aún no han dado un reporte oficial

Trump elcooperante

Caracas-.El avión en el que se trasladaba el presidente de los EE. UU. Donald Trump casi fue impactado por un drone cuando se acercaba a un aeropuerto en las afueras de Washington el domingo por la noche.

Lea también:Emiten orden de arresto contra el director del puerto de Beirut tras explosión

El drone que casi impacta al Air Force One en el que estaba el presidente Trump tenía forma de cruz y se encontraba a la derecha de la aeronave. Incluso fue visto por varios pasajeros en el avión, detalla Bloomberg.

"Al descender volamos al lado de un objeto pequeño que estaba muy cerca del avión presidencial", señaló un periodista que se encontraba en el Air Force One.

La mayoría de los drones civiles pesan solo unos pocos kilos y no pueden derribar un avión de pasajeros. Sin embargo, una investigación gubernamental detalla que el daño podría ser mayor que el de un pájaro, pudiendo romper el parabrisas de la cabina o incluso dañar un motor.

Las regulaciones actuales de EE. UU. prohibe que los drones vuelen demasiado cerca de otras aeronaves o se acerquen a las áreas restringidas. Además no deben superar los 122 metros sobre el suelo.

Para fin de año la Fuerza Aérea de EE. UU espera dar a conocer las regulaciones que requieren que los drones civiles transmitan su ubicación e identidad, para prevenir que los dispositivos sean usados por terroristas.





Artículos relacionados

Nacionales

Según el canciller Jorge Arreaza, la decisión del bloque “se alinea nuevamente a la práctica del seguidismo a las políticas de intervención de los...

Vitrina

El músico venezolano estará dirigiendo a la orquesta Filarmónica de Los Ángeles en dos presentaciones que se llevarán a cabo en el emblemático Hollywood...

Deportes

Luego de su hazaña, Yulimar Rojas dijo que su próxima meta es alcanzar los 16 metros, algo nunca antes ha logrado una atleta femenina...

Internacionales

El grupo consideró que cualquier retraso del caso sería "inapropiado" y produciría "mayores daños" al pueblo de Venezuela