article-thumb
   

Bloomberg: Venezuela tiene 44% de posibilidades de caer en default en 2016

Admin

Lohena Reverón.- Las condiciones para que Venezuela caiga en default en 2016 se elevan a un 44% de probabilidades, catalogándose como la proyección negativa más alta del mundo en materia de pagos, según una reciente publicación del portal web de Bloomberg.

La compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias, destaca la caída de las reservas en dólares del país y la alarma de los inversores ante el panorama que se vive interna, sumando al gasto de una parte importante de las reservas en dólares, que dejó poco más de $16.000 millones en las arcas fue ubicado el nivel más bajo de la última década.

Edwin Gutiérrez, jefe de deuda soberana de mercados emergentes de Aberdeen Asset Management Plc, sostuvo desde Londres que “el panorama es aterrador”; que si bien la administración Maduro puede respirar al contar con los créditos otorgados por países aliados, “los desafíos para el 2016 serán enormes”.

Precisamente, sobre el nuevo crédito de $5.000 millones aprobado esta semana por China al Gobierno de Venezuela, el economista de Bank of America, Francisco Rodríguez, asegura  que en los próximos trimestres deberían verse reflejados en las reservas del país para que sirva como impulso al efectivo. “El financiamiento chino es clave para evitar que Venezuela agote sus activos con rapidez en lo que queda del año”.

A pesar de que se estima que el Gobierno cuente con fondos extrapresupuestarios para contrarrestar las embestidas de los acreedores, los inversores parecen no mantener interés en esperar por las maniobras financieras del Gobierno Bolivariano para evitar futuros impagos.

 

 

 

Comentarios

comentarios