article-thumb
   

AN investigará desaparición de mineros en Tumeremo: Chavismo salvó su voto

Admin

El Cooperante.- La tarde de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional debatió la situación de la población de Tumeremo, en el estado Bolívar, en donde el pasado viernes desaparecieron 28 mineros. El Parlamento aprobó por con los votos de la mayoría opositora la creación de una comisión especial que investigará los hechos.

El acuerdo fue presentado por el diputado Américo De Grazia (La Causa R/Bolívar), quien aseguró que de acuerdo al testimonio de familiares de las víctimas y sobrevivientes se cometieron hechos “abominables”.

fot_f96a9b2326211493983f6cd2ae2dcd8e8676a247

El siguiente en tomar la palabra fue el diputado Héctor Rodríguez (PSUV/Bolívar), anunciando que la bancada oficialista apoyaría la creación de la comisión con la condición que no la integraran parlamentarios opositores de Bolívar, pues a su juicio están implicados en hechos irregulares. El exhorto del dirigente rojo generó la respuesta de Américo De Grazia y el uso del derecho a réplica de Rodríguez.

fot_915a95388c7b8f1b563f7673415331e2b9a44212

Lea también – ¡Tángana en la AN! El toma y dame entre Américo de Grazia y Héctor Rodríguez

Luego tomó la palabra el legislador Francisco Sucre (Voluntad Popular/Bolívar), indicando que la intención del gobierno es transformar las minas en riquezas personales. Asimismo, dio cuenta del asesinato de más de 150 mineros en 2015 en las regiones de Guasipati y El Callao y pidió una investigación seria para el caso de los desaparecidos en Tumeremo.

El acuerdo aprobado establece la designación de una Comisión Especial presidida por el diputado Américo De Grazia e integrada por Olivia  Lozano (Voluntad Popular), Luis Silva (Acción Democrática), Rachid Yasbek (Primero Justicia)  y José Hernández (Proyecto Venezuela), que investigarán lo sucedido.

Comentarios

comentarios