article-thumb
   

Blyde denuncia que granadas lanzadas a PoliBaruta provenían de la Fuerza Armada Nacional

Admin

Jose Á. Palacios.- El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, denunció este lunes que las granadas que lanzaron a funcionarios de PoliBaruta la madrugada del pasado domingo 27 de septiembre, provenían de la Fuerza Armada Nacional (FAN). “Hablé con órganos de inteligencia del país que nos contactaron, nos dijeron de dónde venían esas granadas, que una era de fabricación alemana y otra norteamericana y son del parque de armas de la Fuerza Armada Nacional, por lo que queda de la granada ellos la pueden identificar. También nos dijeron que era venganza de las bandas organizadas”, sostuvo el burgomaestre.

Aquí hay delincuencia organizada, muy bien armada, bien equipada, abastecida en un mercado negro de armas, hay mucho qué explicar, ¿de dónde salen esas granadas y esos fusiles, que solo deberían estar en manos de la Fuerza Armada Nacional? Debe investigarse si hay corrupción en algún nivel de la Fuerza Armada Nacional”, denunció el alcalde; al mismo tiempo que adelantó, “hemos detenido secuestradores con fusiles, ¿de dónde sacan esos fusiles?”.

Blyde detalló además que “un fusil está costando entre tres y cuatro millones en el mercado negro. Una granada de esas que están lanzando está costando entre 70 mil y 100 mil bolívares en el mercado negro”. Agregó que “esas bandas están muy bien armadas, y nosotros estamos armados con una 9 milímetros y unas escopetas, es una proporción ridícula en comparación con lo que tienen de armamento estas bandas delincuenciales organizadas, que no están reclamando derechos políticos ni religiosos, están cometiendo delitos contra cualquiera”.

Recordó además el caso de alias El Portugués, abatido en el centro comercial Tolón el jueves en la noche, y aseguró que era un evadido de una penitenciaría del país. “El Portugués era de la banda del Mini Joe, quien había sido abatido día antes”, expresó al asegurar que los ataques de granadas fueron “una venganza” por la muerte del pran Mini Joe.

El alcalde de Baruta se refirió a la impunidad y sostuvo que 80% de los casos que se cometen en Venezuela no son juzgados, “y del porcentaje que son 80% no es condenado”.

Comentarios

comentarios