article-thumb
   

Blyde espera que negociación del 15-D “rinda frutos” para la democracia venezolana

Luis De Jesús | 6 diciembre, 2017

Caracas, 6 de diciembre.- Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, manifestó que espera que las negociación entre la oposición y el Gobierno nacional en República Dominicana “rinda frutos” para la democracia.

Lea también: Robert García tras reunirse con Leopoldo: “VP ha luchado en medio de la persecución”

Blyde dijo tiene fe en el acompañamiento internacional en el proceso de diálogo, que se espera continúe el próximo 15 de diciembre. Agregó además que surja de las reuniones la decisión de cambiar de los actuales rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para unas elecciones presidenciales “justas”, reseñó Globovisión.

Entre las exigencias del Gobierno en el diálogo está que la oposición haga campaña en el exterior para eliminar unas sanciones internacionales contra el gobierno de Maduro por las que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha abogado hasta ahora.

La oposición, por su parte, demanda la apertura de un canal humanitario y la restitución de los poderes de un Parlamento despojado de sus atribuciones tras la victoria de la MUD en las últimas legislativas, así como la liberación de quienes considera presos políticos y la renovación de la autoridad electoral.


La MUD acusa al CNE de haber manipulado para favorecer al chavismo los dos últimos procesos electorales celebrados en el país, y aspira a conseguir cambios en ese órgano que le permitan concurrir con garantías a las elecciones presidenciales que deben tener lugar en 2018.

Comentarios

comentarios