Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Blyde: Gobierno busca que opositores no voten "para vender idea que es mayoría"

Caracas, 6 de octubre.- El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, señaló este viernes que la comunidad internacional "no reconoce a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque no fue elegida, reconoce es a la Asamblea Nacional (AN)".

Lea también: Ford, Nestlé, Colgate y otras multinacionales trabajan a medias por la falta de materiales

Asimismo, indicó en rueda de prensa que en Venezuela "no existe quórum de participación, aquí lo que cuenta es quien vota, esperemos que en el futuro tengamos un árbitro electoral imparcial".

"Todos nuestros testigos están listos, están siendo entrenados en cada uno de los estados, van a ser acreditados. No podemos invitar a observadores internacionales porque eso le compete al CNE, pero sí a acompañantes, el cuerpo diplomático está pendiente", agregó.

En cuanto a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), manifestó que ésta "es de interpretación, en la parte dispositiva establece que interpretó el artículo 63 de la Ley de Procedimientos Electorales determinando que el CNE tiene que abrir las sustituciones hasta 10 días antes".

"Nadie ha tenido acceso al texto de la sentencia, el artículo 62 en el dispositivo no se refiere a él, es la posibilidad de sustituir candidatos y ese no tiene término de los 10 días, todos los candidatos que perdieron las primarias renunciaron", explicó.

Blyde aseveró que están luchando para reponer en Venezuela el Estado de Derecho: "Nadie ha dicho que estamos reconociendo a ese árbitro electoral parcializado, es la misma cosa que Maduro, la misma cosa que la ANC. El Gobierno está buscando que usted se quede en su casa para venderle al mundo la idea de que es mayoría, lo que queremos es quitarle poder al poder".





Artículos relacionados

Destacados

Peter Stano aseguró que el bloque no pretende interferir en el proceso electoral convocado por el CNE para el próximo 21 de noviembre

Nacionales

El rector principal reiteró que es importante que la ciudadanía conozca la experiencia de votación para el proceso del 21 de noviembre

Destacados

La rectora principal Tania D' Amelio informó que el Poder Electoral habilitó 446 centros y 1 386 mesas electorales en el territorio nacional

Nacionales

El Poder Electoral informó que se dirigirán al encargado de la delegación de la UE a fin de exigir las explicaciones pertinentes