article-thumb
   

Blyde propone reforma legislativa “necesaria para alcanzar la descentralización”

Admin

Saimar De Santis.- El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, señaló la necesidad de hacer profundas reformas legislativas para alcanzar la descentralización y la autonomía de los poderes públicos; e invitó a los diputados que sean electos el 6 de diciembre a impulsar estos cambios.

“Esta revolución ha sido centralista, ha ejercido el poder de manera hegemónica y para ello ha quitado competencias a las regiones, estados y municipios”, dijo.

El alcalde hizo estas declaraciones en el programa Dialogo Con, transmitido por Televen, e informó que la Asociación de Alcaldes por Venezuela  entregará a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) una serie de propuestas legislativas “que generarán bienestar en materia de servicios públicos”.

Destacó que propondrán leyes para descentralizar el servicio eléctrico y de agua del país: “Cuando los caraqueños teníamos la electricidad de Caracas funcionaba como un reloj. Era una compañía pequeña que estaba dedicada a la ciudad capital y a Vargas. Los servicios deberían ser desconcentrados. Unos deben ser metropolitanos, otros locales y otros de las gobernaciones”.

Para Blyde el oficialismo ha ejercido el poder de manera hegemónica y le ha quitado poder a los estados y municipios. El burgomaestre baruteño también consideró que la nueva Asamblea Nacional (AN) debe devolverle la independencia al Banco Central de Venezuela (BCV) y hacer una reforma del Poder Judicial; además de que es necesario que sea modificada la ley electoral, para “evitar el ventajismo” y asegurarse de que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)  sean imparciales.

Comentarios

comentarios