article-thumb
   

Blyde: Representantes de Poderes Públicos podrían ser sustituidos por nueva AN

Admin

Roberta Stabile.- El especialista en materia constitucional y alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, expuso que los representantes del Poder Público podrían ser reemplazados por la nueva Asamblea Nacional (AN), que ahora cuenta con una amplia mayoría por parte de la oposición, en el caso de existir procedimientos que demuestren un incumplimiento de sus deberes.

Si se llagara a determinar una responsabilidad política, tras un proceso judicial, tanto el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pueden ser sustituidos, dijo el alcalde.

Asimismo, explicó que aquellos diputados cuyos delitos cometidos sean demostrados, también podrán ser destituidos. Reveló que la mayoría parlamentaria, que asumirá en enero del 2016, podrá aplicarle un veto al vicepresidente del país.

Blyde instó al Gobierno de Nicolás Maduro a cambiar sus políticas y señaló que los parlamentarios deben buscar el origen de los verdaderos problemas que aquejan a los venezolanos.

“Un diputado debe saber por qué no se está produciendo papa, hablar con los productores y preguntar si les hace falta semilla, ver cuál es el verdadero problema. Ahorita no se está produciendo porque no hay semillas, no hay fertilizantes, no hay nada”, puntualizó.

Mayoría opositora en la AN debe servir para equilibrar a todos los sectores

Entretanto le advirtió a los diputados electos, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que el país los quiere ver unidos por más tiempo.

“Todos los que fueron electos, fueron electos por una sola tarjeta y es la unidad, yo creo que la gente nos quiere seguir viendo unidos”. Al mismo tiempo sostuvo que “esta mayoría debe servir para equilibrar a todos los sectores”.

El burgomaestre de Baruta es fiel creyente de que es necesaria la revisión de leyes en materia económica, así como pedirle cuentas al Banco Centras del Venezuela (BCV), quien no ha publicados la cifra de la inflación, entre otros indicadores.

“Las Leyes que necesita este país son muchas hay que hacer una revisión importante en las leyes de finanzas y economía, debemos saber por qué tenemos esta inflación, se deben hacer reformas profundas”, enfatizó en una entrevista por Diálogo Con de Carlos Croes.

Otros temas cruciales para Blyde son en materia de comunicación y libertad de expresión.  “La Ley resorte fue terrible para los medios de comunicación, debemos tener una comunicación libre, debemos darnos el respiro para poder ser libres otra vez”.

Finalmente, advirtió que el nuevo Parlamento tiene la potestad de revocar una Ley Habilitante.

 

Comentarios

comentarios