article-thumb
   

Bocaranda sobre Nieves: Salió por Aruba como funcionarios que van a hacer mercado

El Cooperante

El Cooperante. – “Cuando el lunes 19 el Fiscal 41 no apareció en su despacho ni atendía llamadas por su teléfono celular o el de su residencia, comenzaron las conjeturas. El martes la Fiscal General Luisa Ortega Díaz pidió indagar sobre su paradero. Lo que primero pensaron es que podían haberlo secuestrado. En vista de que no había ninguna comunicación por parte de sus familiares el nerviosismo comenzó a cundir entre los miembros de la Fiscalía 41, primero, y luego en la propia Fiscalía General de la República“, describe el periodista Nelsón Bocaranda en su columna Runrunes de este martes sobre el caso del ahora exfiscal Franklin Nieves.

El comunicador, quien confirma que Ortega Díaz había convertido al fiscal Nieves Capace en una de sus fichas más confiables, revela que tras confirmarse el miércoles que el 19 el fiscal había tomado un vuelo regular de Laser a Aruba se encendieron las alarmas. “En la Fiscalía 41 abrieron la caja fuerte contentiva de documentos, juicios, pruebas y otros elementos confidenciales y se dieron cuenta que faltaban -entre otros- los expedientes originales del accionar contra López y notas a mano con órdenes. Una fuente me confesó que más del 80% de la documentación de respaldo había desaparecido”. Varias memorias extraíbles (USB) no aparecieron”, precisa en su habitual escrito.

Para dar señas del nivel de confianza entre Nieves y Ortega Díaz, Bocaranda agrega en la nota que la máxima autoridad del Ministerio Público, su enemistad reciente con Cilia Flores tras haber sido reelecta en la FGR contra la voluntad de “la primera combatiente” cuya candidata era su comadre la magistrada Miriam Morandi.

Nieves, continua el editor del portal web Runrunes.es,  sacó a su familia luego que las autoridades de dos agencias federales le dieran el visto bueno a los documentos que les había hecho llegar de diversos expedientes que pasaron por sus manos, las instrucciones y directrices para enjuiciar a Leopoldo López y otros dirigentes, estudiantes y políticos venezolanos. “Cuando hace un par de semanas le dieron el “go” desde el Norte el fiscal preparó su salida del país.

“Escogió Aruba pues nunca despertaría sospechas ya que a diario viajan funcionarios y altos dirigentes del gobierno y del PSUV a hacer mercado, comprar propiedades, vacacionar y usar los miles de dólares con los que el ejercicio del poder los ha beneficiado”, precisa.

 

 

Comentarios

comentarios