Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Boeing recomienda a las aerolíneas suspender el uso de los aviones 777

La medida se produjo luego de que que el motor derecho de un 777 de United Airlines fallara el sábado

AP

Caracas.- Boeing Co instó este lunes a las aerolíneas a suspender el uso de los aviones 777 con el mismo tipo de motor que arrojó escombros sobre Denver el fin de semana, después de que los reguladores estadounidenses anunciaran inspecciones adicionales y Japón suspendiera su uso mientras consideraba nuevas medidas.

Lea también: Detienen a «Cara cortada»: El hombre que asesinó a Orlando Abreu en Perú

Los movimientos que involucran a los motores Pratt & Whitney PW4000 se produjeron, luego de que el motor derecho de un 777 de United Airlines fallara el sábado, esparciendo su cubierta exterior protectora sobre un área residencial.

United dijo al día siguiente que retiraría voluntaria y temporalmente sus 24 aviones activos, horas antes del anuncio de Boeing.

Boeing dijo que 69 de los 777 aviones con motores PW4000 estaban en servicio y 59 estaban almacenados, en un momento en que las aerolíneas dejaron en tierra aviones debido a una caída en la demanda asociada con la pandemia de COVID-19.

El fabricante recomendó que las aerolíneas suspendieran su operación hasta que los reguladores estadounidenses identificaran el protocolo de inspección apropiado.

No llega a ser una conexión a tierra global obligatoria, pero es otro dolor de cabeza para el fabricante de aviones después de su crisis del 737 MAX y se produce después de las críticas a la supervisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. con respecto al 737 MAX.

Los 777-200 y 777-300 afectados son más antiguos y menos eficientes en el consumo de combustible que los modelos más nuevos y actualmente solo operan cinco aerolíneas: United, Japan Airlines Co Ltd (JAL), ANA Holdings Inc, Asiana Airlines Inc y Korean Air Lines Co. Ltd. La mayoría de ellos los están eliminando gradualmente de sus flotas.

El problema concierne a Pratt & Whitney, uno de los tres fabricantes de motores involucrados originalmente en el 777, cuyos motores alimentan menos del 10% de la flota entregada de más de 1.600 aviones, refirió Reuters.

Investigación

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que su examen inicial del avión de 26 años mostró que la mayoría de los daños se limitaron al motor derecho, con solo daños menores en el avión.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Asegura que la entrada y la carcasa se separaron del motor y que dos aspas del ventilador estaban fracturadas, mientras que las otras aspas del ventilador presentaban daños.

Pratt & Whitney, propiedad de Raytheon Technologies Corp, afirmó que estaba coordinando con los operadores y reguladores para respaldar un intervalo de inspección revisado para los motores.

El Ministerio de Transporte de Japón ordenó a JAL y ANA Holdings suspender su uso mientras consideraba si tomar medidas adicionales, actuando ante la FAA.

La Junta de Seguridad holandesa investiga lo que hizo que un Boeing 747-400 perdiera partes de un tipo diferente de motor PW4000 poco después de despegar del aeropuerto de Maastricht el sábado.

Mientras tanto, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea dijo que estaba solicitando información sobre la causa para determinar qué acción era necesaria.



Artículos relacionados

Destacados

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto acordaron en enero en una cumbre en al-Ula de Arabia Saudita restablecer los lazos diplomáticos y...

Destacados

El país asiático tildó los señalamientos como "ataques difamatorios"

Destacados

Aún así podrán mantener el grado necesario de monitorización y verificación

Destacados

Wang Yi expresó que China “no tiene intenciones de sustituir a Estados Unidos” y que está listo para coexistir en paz