Connect with us

Economía

Boeing se reinventa con el avión más grande del mundo: el 777x

Con esta aeronave, buscan redimirse tras el fracaso que ha supuesto el modelo 737 MAX

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Boeing.- La empresa estadounidense Boeing ha decidido reinventarse al presentar su nuevo avión 777x, la aeronave más grande de todo el mundo, con el fin de reivindicarse tras el fracaso que ha significado el 737 MAX en años anteriores.

Lea también: Sepa cuáles son las 10 empresas tecnológicas más valiosas del mundo

En su página web, la multinacional resalta que el 777x no solo será el de mayor tamaño en el planeta, sino también el de más eficiencia con aspectos de rendimiento "inigualables".

"Con nuevos avances en aerodinámica y motores, el 777X ofrecerá un 10 por ciento menos de uso de combustible y emisiones", resalta Boeing. Asimismo, presenta "un 10 por ciento menos de costos operativos que la competencia".

En ese contexto, el gigantesco avión -dice la compañía- trae un crecimiento rentable y de bajo riesgo. También una "fiabilidad líder en la industria" y "una integración perfecta con las familias 777 y 787 Dreamliner para una flexibilidad aún mayor".

"Pero el rendimiento es solo una parte de la historia. Con una cabina espaciosa y ancha, una nueva arquitectura personalizada y las innovaciones del 787 Dreamliner, ofrecerá la experiencia de vuelo del futuro", garantizó el fabricante.

Advertisement

De acuerdo a las especificaciones, habrá dos variantes de este modelo. Sin embargo, la mayor de ellas podrá transportar hasta 426 pasajeros y su longitud es de 76,72 metros. Igualmente, puede surcar por los cielos unos 13.500 kilómetros.

El fracaso de 737 MAX

Con el 777x, Boeing busca redimirse tras el fiasco que ha supuesto el modelo 737 MAX. Este llegó en respuesta al A320neo de su competidor Airbus.

No obstante, sus errores de diseño provocaron dos accidentes fatales vinculados a la falta de control del ángulo de ataque en el despegue. En vista de ello, se ordenó a nivel mundial la suspensión del 737 MAX en 2019, causándole descomunales pérdidas económicas a Boeing, que se vio obligada a dejar en tierra a 387 de estos aviones.

De acuerdo a CNN, las dos tragedias ocurrieron en Indonesia (2018) y Etiopía (2019). Como resultado, 346 personas murieron a bordo de los dos vuelos. Esto causó que las aeronaves estuvieran 20 meses paralizadas, con pérdidas que ascendieron a 21 mil millones de dólares.

Comunicaciones internas expusieron a un trabajador calificando este modelo como "diseñado por payasos, quienes a su vez son supervisados por monos".

Advertisement




Tendencias