article-thumb
   

BOFA: Maduro reculó acciones contra Polar por costo político en Parlamentarias

Admin

Diana García. – La falta de anuncios concretos el 1ero de mayo por parte del presidente Nicolás Maduro, más allá del aumento del salario mínimo, dada la expectativa generada, da a entender que los pragmáticos se han recuperado lo suficiente como para bloquear los fuertes movimientos radicales dentro del Gobierno, según el más reciente informe de la banca estadounidense, Bank of America Merrill Lynch, divulgado por El Nacional.

La recuperación de fuerzas en este sector pragmático, según el informe de Bank of America, se debe a que Maduro se encuentra bajo un reto político por las prontas elecciones parlamentarias. El hecho de aplicar mayores controles económicos y nacionalizaciones de empresas privadas, puede traer como consecuencia la pérdida de votos en las elecciones para el Parlamento.

Para el 1ero de mayo se esperaba que el Primer Mandatario hiciera varios anuncios a propósito del llamado “revolcón económico”, incluso las expectativas apuntaban a acciones en contra de Empresas Polar, la más grande productora y distribuidora de alimentos.

Bank of America desnuda además pugnas internas en el Gobierno, al afirmar que las decisiones no nacen de la elección de una agenda racional y unitaria, sino más bien como resultado de una prolongada guerra de desgaste “en la cual grupos dentro del Gobierno —con visiones distintas sobre cómo distribuir los costos— compiten por el control político”.

 

 

 

Comentarios

comentarios