article-thumb
   

Bogotá aprueba extradición de “El Colombia” a Venezuela

Christhian Colina

Christhian Colina.– La Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló la extradición a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, ciudadano requerido por estar presuntamente involucrado en la muerte del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, asesinados el 1° de octubre de 2014 en Caracas.

Durante la el proceso judicial colombiano, Padilla aseguró que en Venezuela no disponía de garantías en un caso catalogado como “montaje”. A su juicio en el país “se evidencia la vulneración de los derechos de quienes son juzgados por las autoridades, por razón de una indebida o ausente valoración del acervo probatorio”.

“Soy un chivo expiatorio”

El pasado 3 de abril “El Colombia” ofreció una entrevista telefónica al diario Miami Herald, en la que exigió al presidente Maduro mostrar el vídeo donde aparece su cara la noche del asesinato de Serra, pues así se podrá “saber si se está haciendo justicia”.

“Paramilitarismo colombiano”

El 25 de febrero, Maduro aseguró que a Serra lo asesinaron los paramilitares colombianos, a su juicio “son grupos terroristas y paramilitares colombianos quienes están detrás de planes para desestabilizar el país”.

Por su parte, el expresidente colombiano Ernesto Samper, afirmó el 2 de octubre de 2014 que el asesinato del parlamentario era una “preocupante señal” de la “infiltración del paramilitarismo colombiano” en Venezuela.

Comentarios

comentarios