article-thumb
   

Boicot republicano: 21 estados de EE.UU. no acogerán refugiados sirios por ataque de París

Christhian Colina

EFE.- Al menos 21 de los 50 estados de Estados Unidos, casi todos bajo control republicano, desafiaron este lunes al presidente Barack Obama, al negarse a acoger refugiados sirios tras los atentados del pasado viernes en París.

Los estados dispuestos a cerrar sus puertas a los refugiados sirios son Arizona, Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky Luisiana, Maine, Michigan, Misisipi, Massachusetts, Ohio, Tennessee, Texas y Wisconsin, dirigidos por gobernadores republicanos. La lista, que todavía puede aumentar, también incluye a Nuevo Hampshire, estado liderado por una gobernadora demócrata.

Los líderes regionales anunciaron su negativa después de hallarse un pasaporte en uno de los lugares de los atentados de París que estaba a nombre de un ciudadano sirio, aunque no hay certeza de que perteneciera realmente a la persona junto a la que fue encontrado.

El pasado 10 de septiembre, Obama ordenó el inicio de los preparativos para recibir al menos a 10 mil refugiados que huyen de la guerra en Siria durante el nuevo año fiscal, que comenzó el 1° de octubre, para responder a la crisis migratoria que afecta a Europa.

El gobernador de Ohio, John Kasich, precandidato a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, señaló que, “de ninguna manera”, se puede poner en “riesgo” la seguridad del pueblo estadounidense con la acogida de refugiados.

Pese a la ofensiva republicana, varios estados dirigidos por gobernadores demócratas, como Connecticut, Vermont y Pensilvania, aseguraron que sus puertas siguen abiertas para los refugiados que escapan del conflicto en Siria.

Comentarios

comentarios