article-thumb
   

Bolichicos de Derwick Associates batallan por control de petrolera Pacific Rubiales

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- No conforme con la presunta corrupción con el Gobierno venezolano en la compra de equipos para solventar la crisis eléctrica, los bolichicos de la empresa Derwick Associates, con el respaldo de un magnate español, batallan ahora por hacerse con el control de la petrolera canadiense Pacific Rubiales a través del grupo O’Hara y otros siete inversionistas.

O’Hara, que acaparando 19,49% de las acciones, se propuso frenar el avance del grupo mexicano Alfa Sab y Harbour Energy, que tiene el 18,95%, y pretende aumentar su participación, adquiriendo acciones en una oferta de 6,50 dólares por unidad, cuando llegaron a estar en 23,86 dólares. Quien supere el umbral de 20% logra hacerse con el control de la mayoría accionaria.

Dos socios de O’Hara compraron 10,29% de las acciones y con la incorporación de otros seis afiliados casi se duplica la participación de O’Hara. Uno de estos asociados es el magnate español Alberto Cortina, del Grupo Cinainvest, quien adquiere 500 mil acciones para colaborar con la causa emprendida por O’Hara, en particular con el hombre que controla dicha empresa, el venezolano Alejandro Betancourt, quien también está a la cabeza de la cuestionada Derwick Associates.

“Estoy para apoyar a Alejandro. Yo soy un apagafuegos. Donde quiera que haya un problema yo voy a respaldar a mis socios”, respondió el español Alberto Cortina desde Dakar cuando recibió la llamada de auxilio, según reporta Bloomberg. Alberto Cortina domina 12,5% del mercado de la construcción en España.

Hace escasas dos semanas, se filtraron más de 14 mil documentos en el portal Cryptome.org, una especie de wikileaks, que destapan la corrupción entre Derwick Associates y la empresa norteamericana ProEnergy, mediante la intermediación en la compra y venta de plantas eléctricas y turbinas con sobreprecio, las cuales eran adquiridas finalmente por el Gobierno venezolano para solventar la crisis eléctrica.

Comentarios

comentarios